¿Por qué Dios permite el dolor? Job 1 y la BIBLIA. Patriarcas y Profetas. Elena White.
- Juan Escobedo
- 24 abr 2020
- 18 Min. de lectura
Actualizado: 6 may 2020

Lucifer en el cielo sintiendo celos y envidia de Dios por primera vez en el cielo.
Jesús, ayúdame.
¿Por qué Dios permite que sucedan cosas malas?
Para responder esta pregunta, debemos ser muy claros al decir que no es una respuesta ni corta, ni fácil.
Pero aún así, aquí va la respuesta corta, o mas bien dicho muy corta, tan corta, que lo más probable es que no la entiendan algunos.
Dios sigue permitiendo el mal para que algún día este, cuál ave Fénix, no se atreva a resurgir de las cenizas luego de haberlo exterminado.
Si alguien quisiera saber más explicación de esto, le explico.
Dios permite el mal porque el mal es relativamente nuevo, es decir, no existía hasta hace unos pocos miles de miles de años en la historia de la creación y de las criaturas de Dios. Por ello Dios necesita que el mal cause daños al universo para que todos los habitantes del universo lo contemplen y comprendan la profundidad del problema de desobedecer las leyes de Dios. Así, los sobrevivientes eternos que lleguen al cielo nunca más vuelvan a rebelarse contra Dios en toda la historia de los días eternos en el futuro que nos esperan.
Hay filósofos y religiosos que han dado muchas respuestas tratando de defender a Dios y del porqué es que él permite el mal. Han sido cientos y cientos de respuestas. Pero ninguna consistente.
Solo hay una respuesta que es satisfactoria intelectualmente. ¿Cuál es la fuente de esta respuesta y de su tan segura afirmación? Es el libro más famoso de toda la historia humana. Y lamentablemente el menos comprendido. La Biblia. Todas las cientos de sus páginas hablan del problema del mal, y al ser un libro que requiere disciplina para entenderlo, muchas personas, que lo que menos tienen es disciplina en sus vidas, no logran entender las respuestas que les ofrece el libro sagrado del cristianismo.
Los eruditos y estudiosos dicen que probablemente el libro más antiguo de la Biblia es el libro de Job y no el libro de Génesis.
Porque, por si alguien por acá, ha ignorado la Biblia toda su vida, y no sepa, le informo, que la Biblia es una colección de 66 libros escritos en diferentes décadas o siglos y recopilados en un solo libro desde hace miles de años. Es decir, la Biblia a través de la historia ha ido aumentado de volumen; de libro en libro, de contenido en contenido y de páginas en páginas.
Algo curioso es que el último libro que es Apocalipsis fue agregado al canon aproximadamente a mediados de los años 300 después de Cristo.
A partir de ahí, el canon fue cerrado y ya no se han agregado otros libros a la Biblia.
Pero esto no significa que Dios no haya seguido dando visiones y sueños a varias personas en la historia luego de ya cerrado el canon Bíblico.
Pero esas visiones y sueños no deben contradecir lo que está escrito en la Biblia cuyo canon ya fue cerrado desde hace 1700 años.
Ahora, si alguien se atreve a decir que la Biblia de hoy no es la Biblia originalmente escrita en la antigüedad, es porque no ha leído que desde hace menos de 100 años existe la arqueología que nos ayuda a desmentir esta tremenda falacia. La Biblia no ha sido manipulada por nadie ni por ningún imperio, llámese Romano, llámese emperadores o reyes, llámense Constantino o quien sea.
La Biblia ha sido transmitida fielmente de siglos en siglos y no ha cambiado en nada. ¿En qué me baso para decir esto?
En la arqueología y si alguien quiere corroborar esto, busque y lea acerca de los rollos o manuscritos del mar muerto en Qumram. Este descubrimiento le cayó la boca a los historiadores y académicos que alardeaban diciendo que la Biblia no era pura y que fue adulterada a través del tiempo. Hoy, ningún estudioso serio se atrevería a decir tal falacia.
Pero como esa falacia ha sobrevivido y se ha dicho de boca en boca, los ignorantes de la Biblia se atreven a decir con seguridad que la Biblia ha sido manipulada. Y es de entender su ignorancia. No son académicos ni estudiosos amateurs de la Biblia, son solo personas engañadas por flojas opiniones humanas. Necesitan el vigor y la fuerza de la verdad y el estudio.
De paso, la palabra falacia significa una verdad mezclada con mentira, lo que hace que la mentira parezca verdad y por lo tanto sea mucho más peligrosa que una mentira sola.
Si se da, en el futuro, podría hacer un blog hablando acerca de estos manuscritos del mar muerto.
De esos 66 libros, el más antiguo, probablemente el más antiguo es el llamado Job. En las Biblias protestantes, es decir (Biblias parecidas a las católicas, en un 90% pero no iguales) el libro se encuentra después del libro de Ester y antes del libro de Salmos. Por ahí, poco más adelante de la página 400.
Yo, junto con millones de personas, entre ellas, eruditos y académicos de la Biblia, tenemos buenas razones para creer que Job y Génesis fueron escritos por Moisés. El mismo Moisés de los 10 mandamientos y de las plagas en Egipto y su faraón. (Que de paso, no era Ramsés, sino que pudo haber sido Amenhotep II)
De paso, Moisés no solo escribió el Génesis y Job, sino que los demás 4 primeros libros de la Biblia y un salmo (o más) son de su autoría. Era un genio, y no es sarcasmo, en verdad, era un hombre letrado en política, poesía, guerra y religión. Terminó como pastor de ovejas en su vejez, pero en su juventud, su abuelo fue el mismísimo farón de Egipto y Moisés fue educado en el sitio más rico y próspero del mundo en ese momento de la historia. En el palacio de los faraones en Egipto con la mejor educación humana de su época. Su historia se encuentra en el segundo libro de la Biblia llamado “Éxodo”.
Moisés, ya con unos 80 años, mientras trabajaba como pastor de ovejas en medio del desierto del medio oriente, fue inspirado por el Espíritu Santo a escribir el libro de Job. Imagínatelo descansando a la sombra de un gran árbol o palmera, con sus telas de pieles o papiros con tintas escribe que escribe en sus tiempos libres o de descanso.
El libro comienza diciendo:
“Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.” Job 1:1
Luego empieza a decirnos detalles muy extraños para nuestra época contemporánea acerca de la vida de este hombre ejemplar. Pero si pudiéramos resumir todo ello, diríamos que este hombre era un multimillonario con muchos hijos y muchas pero muchas prósperas posesiones materiales.
Además de rico, Job era rico de alma y de espíritu. Pues era muy religioso. Mucho pero muy religioso, pero no devoto a cualquier religión. Según el verso 5 nos dice que Job solo creía y adoraba a Jehová Dios y a nadie más. Es decir, su Dios era el mismo que el nuestro: Yahvé.
Pero de repente el relato da un vuelco enorme y pasamos de ver la tierra y la vida de Job abajo, nos trasladamos arriba, al reino de los cielos donde habitan Dios y los seres espirituales.
La Biblia dice un versículo más adelante en el verso 6:
“Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.
Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?
Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?
¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.
Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.
Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.
Job 1:6-12.
En otras palabras, por alguna razón, tanto ángeles como habitantes de otros mundos no caídos en la maldad como el planeta tierra, un día van a presentarse delante del trono de Dios. Y entre ellos, por alguna razón viene Satanás a presentarse también ante Dios.
Al Dios ver a Satanás entre la multitud de esos seres angelicales, le dirige la palabra preguntándole ¿De dónde vienes?
Pero antes de seguir avanzando en la historia, debemos saber quién es este ser llamado Satanás.
La Biblia nos dice que Lucifer era un ángel hermoso y bueno que vivía a lado de Dios en el cielo (según Ezequiel 28 e Isaías 14)
La Biblia nos cuenta que este ser angelical santo y bueno, se rebeló en contra Dios su Creador.
Al rebelarse su carácter cambio de ser un ser amoroso y benigno a un tirano y cruel. Su nombre ya no sería Lucifer que significa (portador de Luz) sino que sería llamado desde su rebelión “Satanás” que significa (Adversario o El acusador). En otro blog podemos hablar sobre todos los detalles, parte por parte de la rebelión de este ángel perfecto en el cielo hace miles de miles de años.
Pero el cambio de su carácter de un ser bueno al de un ser tiránico fue un proceso lento y complejo.
La Biblia dice que:
“Hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles.”
Apocalipsis 12:7
Esta guerra entre el ángel rebelde Satanás y Dios y sus respectivos ejércitos, se dio principalmente, como una guerra de palabras, ideas e intelectualidad. Donde en debates, se veía si Dios era justo o no, y si su ley servía con los ángeles y con los seres humanos imperfectos.
"Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de … topacio, jaspe … esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad... fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes … yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra…Todos los que te conocieron ... se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.
Ezequiel 28:12-19
“!!Cómo caíste del cielo, oh, Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste ... tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. Mas tú derribado eres hasta el Seol (muerte), a los lados del abismo. Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos; que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades, que a sus presos nunca abrió la cárcel?
Todos los reyes de las naciones ... yacen con honra cada uno en su morada; pero tú echado eres de tu sepulcro, como vástago abominable, como vestido de muertos pasados a espada."
Isaías 14:12-19.
El relato dice “los hijos de Dios”. Son aquellos que acompañaban con júbilo a las estrellas del alba al cantar cunado Dios creó el planeta tierra en Job 38:7. Las estrellas del alba por obviedad son los ángeles que cantaban en la creación y que en Job Dios llama poéticamente estrellas a los ángeles, y no estrellas comunes, sino “estrellas del alba”, que son las estrellas del amanecer, cuando la luz del alba o la luz del amanecer nace sobre la oscuridad de la noche.
Es decir 38 capítulos más adelante, dice que los hijos de Dios gritaban de gozo cuando Dios creó el planeta tierra. Obviamente no eran seres humanos los hijos de Dios que gritaban de gozo mientras las estrellas del alba cantaban cuando Dios puso las bases del mundo en la creación.
Eran seres de otros mundos santos y no seres humanos como los de este planeta tierra. Job 38:7
Es curioso notar, que los demás hijos de Dios estén callados ante la conversación que están teniendo Satanás y Dios delante de todos ellos en el mismo cielo. Es curioso notar y diferenciar que a Satanás no se le llama Hijo de Dios, sino que él venía entre todos ellos. El texto dice “Un día vinieron los hijos de Dios ante Jehová, entre los cuales venía también Satanás”.
Pero la Biblia, miles de años después, en su último libro, llamado el Apocalipsis, corrobora o digámoslo así, hace un cameo al primer relato de Job, donde Satanás estaba ante Dios en el cielo cuando nos Spoilean a todo mundo al adelantarnos el final de la historia del conflicto entre Satanás y Dios, al decirnos quien gana.
“Y fue arrojado (del cielo) el gran dragón, la serpiente antigua que se llama el diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él. Y oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación ... porque el acusador de nuestros hermanos, el que los acusa delante de nuestro Dios día y noche, ha sido arrojado. Ellos lo vencieron por medio de la sangre del Cordero y por la palabra del testimonio de ellos, y no amaron sus vidas, llegando hasta sufrir la muerte.”
Apocalipsis 12:9-11.
Ya no callan delante de sus acusaciones ante Dios como cuando acusó a Job y a Dios, sino que ahora celebran a grande voz.
Satanás estaba acusando a Job delante de Dios y delante de todos los habitantes del cielo que Job obedecía a la perfección a Dios solo porque Dios bendecía sus bienes y su prosperidad terrenal.
Dentro de esta acusación falsa y calumnias hacia Job, Satanás también estaba manchando la reputación y el nombre de Dios al acusarlo de un Dios que bendice a los hombres para que lo obedezcan.
Por ello Satanás desafía a Dios al retarle:
“Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.”
Es curioso notar que Satanás entre a la presencia de Dios en el cielo. ¿Por qué se le permite entrar? ¿No acaso fue arrojado de allí? La respuesta es maravillosa, pero esa es para otro blog. Satanás podía entrar al cielo, pero después de la cruz ya no se le permitió volver a entrar.
Job vivió miles de años antes de Cristo, por ello Satanás podía entrar.
No les quiero adelantar toda la historia, a estas alturas ya debería estar usted interesado en la historia si nunca la ha leído antes.
Lo que sí le puedo decir es que Dios responde a Satanás:
“Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.”
Lo que sigue del relato de Job, es un relato demasiado triste. El dolor, la tortura, la agonía y la muerte se combinan para conmiserarte de la suerte de Job. Pero sorprendentemente aparecen triunfantes la fe, la esperanza y la fidelidad a Dios a pesar de la agonía.
Lea por usted mismo el relato que están en los primeros dos capítulos del libro, y de paso, si gusta, el resto de los 38 capítulos que son poesía hebrea y prosa en español. Es decir en español, no rima sino solo es bello y hace alusiones alegórica o metafóricas extrañas a nuestra época, pero que es belleza en el idioma hebreo, un ejemplo de muchos es:
“¿No me vaciaste como leche, Y como queso me cuajaste?
Me vestiste de piel y carne, Y me tejiste con huesos y nervios.”
Job 10: 10-11.
De paso, el final es maravilloso. Bajo su responsabilidad está el ver como termina la historia de Job.
Parte de la respuesta a porque Dios permite el mal, es en parte para la comprensión del mismo mal de parte de todas sus criaturas.
El mal es una ciencia dolorosa que se debe estudiar experimentándola o viéndola y que sin embargo, no se puede comprender totalmente a plenitud. Si Dios no permitiera el mal, no se podría estudiar.
En la Biblia hay muchas historias del mal narradas. Contrario a lo que se podría pensar, no solo hay lecciones de moral y bondad en la Biblia, hay lecciones de atrocidad y perversión, no de parte de Dios, sino de los humanos inspirados por Satanás. Pues Dios no tiene ni un gramo de maldad, ni si quiera un átomo de mal hay en Él. Aunque no sabemos si Dios tenga átomos, pues no sabemos si es un ser físico o que trasciende a lo físico, pero eso ya es otro tema.
“Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.” 1 Juan 1:5-7
¿Y para qué estudiar el mal tan a profundidad?
Para que nunca más vuelva a aparecer después de erradicarlo por completo.
Según la Biblia en el libro de Apocalipsis, al final de la historia humana (que es pronto, no sabemos cuándo, pero podría ser en cualquiera de estos días, meses o años) Satanás y todos los seres humanos malvados, egoístas y buscadores de grandeza mundanal, serán arrojados al lago de fuego y azufre donde serán exterminados hasta la muerte por segunda vez, luego de haber muerto primero, para volver a morir por segunda y última vez). Apocalipsis 20:10-15.
Si el hecho de que seres humanos egoístas sean exterminados por Dios en un lago de fuego y azufre en el fin del mundo se te hace cruel y exagerado de parte de Dios, es porque no has estudiado el mal en profundidad y no estás listo para esta conversación y además no has aprovechado los 6 mil años de historia humana en esta tierra retratada en todas las páginas de la Biblia.
Pero si tú o yo o alguien más no tiene deseos de entender el bien y el mal a profundidad, puede que sea engañado por el mal y caiga en sus trampas y sufra dolores casi de parto como consecuencia. Pero lo importante es que la diferencia cabal entre el bien y el mal lo entiendan los ángeles y los seres no caídos para que nunca más duden del amor de Dios y nunca más se vean tentados a rebelarse contra él como lo hizo el más perfecto de los ángeles llamado Lucifer hace mucho tiempo.
En el día final o día postrero o día del juicio, que es el mimo día, dicho de formas diferentes, Dios hará que cada ser viviente presente en el juicio divino delante del trono donde entienda el mal y reconozca que el rebelarse contra Dios no tiene sentido y merece ser castigado de la peor manera.
Faltan muchas lagunas que responder, pues como dije, es una respuesta muy larga, tanto que Dios inspiró un libro completo llamado Biblia para responder al porqué de la existencia del mal. Pero como dije, parte de la respuesta es que cuando Satanás ya no exista ni ninguno de sus ángeles malvados que un día fueron como él santos y perfectos pero decidieron hacerse demonios de Satanás contra Dios, nunca más otro diablo o ángel o rebelde volverá a aparecer para torturar a otros.
El ángel Gabriel que es el ángel más perfecto en el cielo hoy, es el que ocupa el lugar que dejó vacante Lucifer al rebelarse. Gabriel es hoy fiel siervo de Dios y ha visto la rebelión de su colega, amigo, hermano y compañero Lucifer en el cielo que ahora es su enemigo, vio su rebelión desde el principio y verá su triste final cuando Dios lo queme y destruya justamente para siempre como dice Ezequiel 28:19.
Todos los salvados estarán felices de estar en el reino de Dios por siempre y nunca llegarán sentirse infelices de estar en el cielo ni siquiera un solo día en medio de la eternidad, ni siquiera un segundo de infelicidad por la eternidad, y por eso muchos no estarán allí, y menos sí estarán allí. Serán millones de millones los que no entren al reino de los cielos. Pero podrían ser miles de millones los que sí entren al reino de los cielos.
Todos los habitantes eternos del universo tendrán que levantarse eternamente para siempre y sin fin en un lugar donde no habrán nunca malas noticias, ni dolor, ni miedo, ni muerte, ni enfermedad, ni preocupación, ni aburrimiento, ni confusión, ni incertidumbre, ni amargura, ni soledad, ni esclavitud a nada, sino que vivirán todos los días en un ciclo interminable de nuevas aventuras, nuevos amigos, nuevos conocimientos sin cansancio de nada, con nuevas felicidades, crecimientos, reconocimientos y en una felicidad sin fin.
El universo estará seguro otra vez para siempre, porque Dios demostró con hechos que Lucifer y su gobierno diferente al de Dios no funcionó y que por el contrario, todo gobierno distinto al de Dios no solamente fracasa sino que es doloroso y cruel.
Todos los que odien estar en el gobierno de un Dios bueno, perfecto, sin egoísmo, que da placeres y amor. Todos los que odien esa perfección de felicidad habrán sido exterminados para siempre y ya no causaran ninguna molestia a nadie ni a ellos mismos, ni protesta o ruido.
Serán millones de millones los que no entren al reino de los cielos. Pero podrían ser miles de millones los que sí entren al reino de los cielos.
El problema del problema del mal es que es relativamente nuevo en el universo de criaturas inteligentes que creó Dios, el mal nunca había existido antes. Por innumerables siglos, los ángeles de Dios y los seres de otros mundos habían estado siempre contentos con el gobierno de Dios. No existía ningún rebelde ni acusador. No había quien cuestionara nada a Dios. Pero eso cambió cuando un día Lucifer comenzó a sentir celos de Dios.
Nadie sabe cómo es posible que los celos comenzaran a existir en la mente de un ser perfecto en el cielo. Es un misterio y probablemente siempre lo será, o quizás en el cielo se nos revelará, no sabemos.
Pero para que Dios eliminara el mal para siempre, debía dejar que evolucionara de poco a poco. Lucifer no se rebeló de un día para otro. Lucifer comenzó poco a poco su rebelión. Iba de menos fuerza a mucha fuerza. No sabemos cuanto duró su rebelión, pero sí sabemos que duró mucho tiempo para que Lucifer fuera arrojado del cielo hacia el oscuro universo desde donde planeó instalarse definitivamente en el planeta tierra.
Pero todo ese período en el cielo fue en que contaminó a muchos ángeles con dudas hacia la justicia de Dios en el cielo.
Luego de que el mal estuviera maduro, en su punto más claro, en su punto máximo, entonces Dios deberá aniquilarlo porque ya se habrá demostrado los límites a los que puede llegar un rebelde contra Dios y su ley.
Todos los seres inteligentes que alguna vez tuvieron dudas en el cielo acerca de Dios y su ley, y que fueron confundidos por las acusaciones de Lucifer, pero que no se atrevieron a unirse a Lucifer a su rebelión, verán que Dios era inocente de las acusaciones del rebelde y que merece ser destruido para siempre.
Otros ángeles fueron completamente engañados (aunque al final, entendieron los engaños, pero por orgullo decidieron seguir con su rebelión) y según la Biblia, Lucifer hizo que se unieran a su rebelión una tercera parte del cielo, es decir, millones de millones de ángeles santos, decidieron rebelarse en contra de Dios y se convirtieron en demonios.
“También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra.” Apocalipsis 12:3-4.
Recordemos que la palabra estrellas a veces y según el contexto significa ángeles del cielo. Lucifer las arrastró del cielo y las arrojó a la tierra.
La Biblia nos dice que todos los seres inteligentes del universo, en el gran día final de juicio, todos comprenderán el problema del mal. Incluso, los malvados que sabrán que están condenados al lago de fuego y a la muerte eterna, reconocerán su propia culpa y la inocencia de Dios en su propia perdición eterna. Nadie podrá acusar a Dios de tirano o injusto por exterminar a los rebeldes.
Voluntariamente, todos los malos, incluyendo Satanás, se arrodillarán ante Dios para reconocer que Él tiene y siempre ha tenido la razón y que Satanás siempre ha estado equivocado y que merece lo que está por padecer.
Tanto buenos, como malvados, todos, voluntariamente “se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a Dios.” Romanos 14:11.
“Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios.”
Romanos 14:11.
“Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.
Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua. Y se dirá de mí: Ciertamente en Jehová está la justicia y la fuerza; a él vendrán, y todos los que contra él se enardecen (se enojan) serán avergonzados. En Jehová será justificada y se gloriará toda la descendencia de Israel.
Isaías 45:21-25.
“Vi en el cielo otra señal, grande y admirable … : …Vi a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre (en el cielo) .. con las arpas de Dios.
Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero … :
… ¿Quién no te temerá, oh, Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.”
Apocalipsis 15:1-4.
Buenos y malos, como en coro y postrados de rodillas, le dirán a Dios en el día del juicio:
“Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.”
Apocalipsis 15:3.
Estudia, estudia la Biblia.
Muchas gracias por leer.
En lo personal, si usted está interesado en estudiar mucho, pero mucho más acerca de este tópico o tema, le recomiendo encarecidamente tres libros. Estos tres libros no solo están en librerías en forma física, sino que están en aplicaciones para teléfonos celulares y en páginas de Internet.
El primer libro se llama: “Patriarcas y Profetas”, el segundo se llama “El Deseado de Todas las Gentes” y el tercero pero no menos importante se llama: “El Conflicto de los Siglos”.
Todos de la autoría de la finada y afamada escritora cristiana Estadounidense Elena G de White.
Que de paso uno de sus más afamados libros es llamado “El camino a Cristo”.
Les dejo un link en la descripción de la aplicación con todos estos libros y muchos más en la ap llamada “EGW Writings.”
Libros en línea: https://m.egwwritings.org/es
Patriarcas y Profetas: https://m.egwwritings.org/es/book/183.2/toc
Conflicto de los Siglos: https://m.egwwritings.org/es/book/1710.2/toc
El Deseado de Todas las Gentes: https://m.egwwritings.org/es/book/174.2/toc
Link de mi canal YouTube por si me quieren conocer poco más: https://www.youtube.com/channel/UCrF9TsDybnlQdRhFVAT6Hxw?view_as=subscriber
Solo a Dios la Gloria.
Comments